Playa Vallehermoso 5/5 (1)

Playa Vallehermoso es una playa pequeña, rocosa, cercana al núcleo de Valle Gran Rey, conformada por arena y rocas.

Se encuentra dentro del casco histórico, el cual cuenta con interesantes ejemplos de arquitectura tradicional, destacando entre todas ellas, la iglesia de San Juan Bautista. En la desembocadura del pronunciado barranco es donde se sitúa la playa de la que pueden disfrutar sus visitantes.

Una playa con un clima perfecto

El clima se encuentra influenciado por los vientos, los cuales proporcionan a la isla un ambiente suave, con escasas oscilaciones de temperaturas. La temperatura en la que se mantiene generalmente durante el año es de 20 grados, haciendo de Vallehermoso un destino para cualquier ocasión. Además tiene una riqueza natural de encanto que la convierte en una de las preferidas por muchos.

Costa de Vallehermoso en la isla de la Gomera

En esta playa se encuentra el parque marítimo, se trata de una infraestructura inmersa en el paisaje, con plataformas escalonadas que hacen de la edificación algo oculto, y que permite ver hacia el mar.

Cuenta con restaurantes y aparcamiento

Posee tienda, cafeterías, una amplia terraza y aparcamientos. En la parte de abajo se encuentran el resto de los servicios como los vestuarios, el almacén y el comedor. Todo el resto de lo que conforma la plataforma es utilizada como solárium y piscina. Se mantiene abierto durante el verano y su acceso es totalmente gratuito, sin embargo el restaurante y cafetería permanecen abiertos el mayor tiempo del año.

En oportunidades se utiliza para eventos de tipo musical. Adicional a las piscinas, cuenta con un restaurante único en variedad gastronómica que lo convierte ante los turistas, en un motivo para visitar la playa, además de sus atractivas vistas y las terrazas que se encuentran en ella, que permiten una increíble visualización de los paisajes.

Costa de Vallehermoso en la isla de la Gomera

Descansar y desconectar en la playa

Esta playa en conjunto a su parque marítimo, se ubica a cinco minutos en coche y aproximadamente treinta minutos a pie desde el Casco de Vallehermoso. De escoger la opción de llegada caminando, se recomienda utilizar la pista de tierra y el sendero que transcurre por el barranco de Vallehermoso, que da inicio en el lugar comúnmente conocido como ‘La Vegueta’, y llega hasta la marquesina del Lomo de Barro.

Es un sitio ideal para descansar y desconectarse del diarismo, en él las personas pueden reconectarse con la naturaleza y su sencillez, debido a la vegetación que lo rodea y el ambiente sereno que transmite. Posee escasa concurrencia de bañistas, lo que les permite a las personas una mayor oportunidad de relajación y excelente disfrute del mar.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn