Playa Santa Catalina 5/5 (1)

La playa Santa Catalina es uno de los principales sitios turísticos que está en el valle de Hermigua, al norte de La Gomera y es una de las mejores playas del lado Atlántico del país.

Es una de las principales opciones para aquellos visitantes que realizan actividades al aire libre y acuáticas, entre ellas el kayak y el surf, debido a que su oleaje y brisa son apropiados para obtener prácticas exitosas; generalmente quienes realizan esto son personas profesionales, pero en verano está la opción de alquilar los equipos en la playa para quienes quieran probar la aventura por primera vez.

Playa de arena negra

Esta playa, al ser una bahía, está protegida de corrientes, haciéndola idónea para el baño, está compuesta por fina arena negra, de oleaje un poco alto pero en la temporada de verano, al bajar la marea su oleaje es moderado. A su alrededor se encuentran algunas casas pequeñas, palmeras y mucha vegetación, y consta de una variedad de restaurantes para todos los gustos.

Costa de Santa catalina en la isla de la Gomera

Mejores lugares para ver los atardeceres

Por su ubicación, es tomada como uno de los mejores lugares para ver los atardeceres, ofrece un gran elemento paisajístico, debido a que la playa se tiñe de rojo y el sol se pone sobre los barcos que allí se encuentran, haciendo de ella un espectáculo pictórico

Dispone de servicios habituales de aparcamiento, aseos, alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, teléfonos y variedades de hostel. Además, más allá de llegar en carros, tiene la opción para que las personas puedan llegar en bus, y se caracteriza por ser un lugar de aventuras porque es el punto de salida paras excursiones a Coiba, y posee camping.

Hoteles cercanos a la playa

Cerca de la playa existe variedad de opciones de alojamiento, para todos aquellos que desean quedarse un tiempo prolongado para disfrutar más días de playa, hay distintos hoteles que ofrecen una amplia lista de servicios y dependen de las necesidades que las personas tengan, se ubican tanto cerca de estacionamientos para quienes van en coche, como también están aquellos cercas del terminal de transporte público.

Costa de Santa catalina en la isla de la Gomera

Aguas puras y cristalinas

Se trata de una playa popular y muy concurrida, que debido a todo lo que posee, sus peculiares aguas cristalinas y su arena fina, atraen cada año a muchos turistas y cada vez más se suman los practicantes de deportes acuáticos, tanto expertos como novatos y turistas aventureros. Su excelente ambiente, la hace preferida entre las playas a visitar. Es un lugar que no se puede dejar de conocer.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn