Playa de la negra 5/5 (1)

La Playa de La Negra es pequeña y poco frecuentada. Está situada en el municipio de Alajeró, en la costa Sur de La Gomera.

El asentamiento de Las Negras se encuentra entre el cabo conocido como “El Puntón” y el acantilado de nombre “Cerro negro”. Es ideal para quienes buscan tranquilidad, debido a que se encuentra aislada y posee escaso nivel de visitantes. Su arena es negra prácticamente desierta. Los amantes del buceo encontrarán en ésta playa un lugar único para realizarlo, por sus aguas cristalinas perfectas para este deporte.

Se puede acceder fácilmente

Es de fácil acceso, tiene dos maneras de llegar a ella, una es caminando desde el lugar llamado ‘La Rajita’. Para ir hasta aquí se utiliza el transporte urbano que va hasta Alajeró y de ahí en adelante caminar. La otra opción es en carro, y se debe llegar hasta la urbanización de La Dama y de ahí dirigirse a Playa La Rajita, una vez que llegan a esta playa, se debe caminar un aproximado de 400 metros al oeste, hasta llegar a Playa de La Negra.

Playa de piedras volcánicas

Las características de esta playa es notable por la gran cantidad de piedras de color oscuro que se encuentran en ella y que son diseminadas por la arena, además por la frecuente estadía de pescadores que se sitúan en ellas y tranuilidad que ofrece a los turistas. Al ubicarse en el centro del pueblo, consta de toda clase de servicios como alojamientos, alquiler de sombrillas, socorristas, establecimientos de comida y bebida, alquiler de hamacas, vigilancia costera y actividades turísticas. También consta de transportes marítimos que permiten hacer paseos y visitar las playas cercanas a esta.

Una parte de la playa es compartida con las barcas pequeñas de pescadores, personas que son del lugar, que durante el transcurso del día se quedan en el lugar varadas en busca de pescas y que luego en el atardecer se marchan hasta el siguiente día repetir la rutina.

Varios alojamientos cercanos a la playa

Con respecto a los hoteles más cercanos a la playa, se tienen a Cerro Mar, La Casa del Volcán de Cabo de Gata, Hotel Los Patios – Parque Natural, Complejo La Ermita, Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata y El Jardín de Los Sueños. Todos poseen servicios para todos los gustos y de acuerdo a las necesidades de los turistas, lo que varía entre ellos, es la distancia en que se encuentran ubicados de acuerdo a la cercanía de la playa.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn