Playa de la Cueva 4.5/5 (2)

La playa de La Cueva, es una playa aislada al estilo de las islas occidentales de Canarias que contiene arena negra y piedras pequeñas lo que hace que no se pegue la arena al cuerpo.

Ofrece aguas cristalinas, limpias y apacibles, a sus alrededores está acompañada de servicios de duchas, otorga una vista impresionante hacia Tenerife donde se detalla el Teide y, a diferencia de otras, es la más frecuentada porque tiene a la población de Cueva cerca.

Debido a que se encuentra un poco escondida, aunque es de fácil acceso, para localizarla es necesario llegar al núcleo más cercano como la Oviñana, para ello debe atravesarse hasta toparse con el Faro de Cabo Vidio, el cual limita a la playa por el lado este, luego de estar ahí, lo siguiente es realizar un descenso largo pero sencillo por lo que denominan como ‘caleya’ que está en bajada en forma de zigzag.

Costa la cueva en la isla de la gomera

Playa romántica por su tranquilidad

Es una isla con mar de fondo, lo que permite a las personas realizar buceo; además en ella está permitido nadar hasta la base de la antorcha olímpica que instalaron con motivo de los juegos olímpicos y fue encendida cuando éstos se celebraron en España en 1992. A su vez, es considerada por muchos como una playa romántica por la tranquilidad y paisajes que muestra.

Pensada para toda la familia

También, es la elección para muchos padres al momento de vacacionar y pasar unos días en la playa con sus hijos, debido a que tiene rompeolas bajo la superficie, y les permite disfrutar en ella sin preocupaciones de olas u otros motivos que sean de peligro para los pequeños.

Costa la cueva en la isla de la gomera

Restaurantes en una cueva

Es preciso resaltar que su ubicación también está entre la plaza de San Sebastián y el terminal de los Ferrys, además, como parte de su estructura y lo que le ofrece a sus visitantes, está un reloj solar en las afueras. En cuanto a los lugares de comida, esta playa contiene dos restaurantes y ambos se encuentran ubicados en una especie de cuevas. También, para quienes les gusta explorar, al caminar podrán encontrar, entre otras cosas, algunos peñascos rocosos que brindarán una mejor vista al mar para contemplar y disfrutar del paisaje.

Hoteles cercanos a la playa

El alojamiento más cercano es el Hotel Restaurante Canero que se encuentra a cinco minutos en coche desde la playa, para los visitantes que decidan su elección, tendrán beneficios como habitaciones con calefacción, vistas al mar, baño privado, artículos de aseo totalmente gratuitos y algunas dependiendo de la escogencia, tendrá terraza privada, además cuenta con cafetería, restaurante y conexión Wi-fi.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado ¡compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn