Se puede definir La Gomera como la isla más salvaje del Archipiélago Canario. Desde la meseta central de esta isla de 1.500 metros de altitud numerosas gargantas, profundos barrancos de suave pendiente, descienden hasta llegar al mar.

La Gomera parece estar hecha para el caminante y amante de la naturaleza, y ofrece un paisaje de increíble diversidad: valles idílicos con terrazas de cultivo y bosques de palmeras contrastan con los ásperos acantilados y las espectaculares gargantas, la laurisilva encantada del Parque Nacional del Garajonay con pinares y plantaciones de plátanos.

Aguarda al senderista un disfrute sin igual, entre playas de lava deslumbrantes, selva nublada exuberante y crestas sumergidas en el mar de nubes. Esta Guía excursionista Rother presenta al senderista un amplio abanico de entretenidas rutas, que tienen en consideración todas las comarcas de La Gomera.

Las propuestas van desde senderos cómodos que discurren entre valles cubiertos de palmeras, pasando por tranquilos paseos por las alturas, hasta ascensiones con vistas panorámicas – se han tenido en consideración tanto los senderos que discurren por la selva nublada como los caminos, pavimentados a tramos, que antiguamente eran las principales vías de comunicación entre los pueblos.

Muchos de los 53 itinerarios propuestos son ideales para caminantes poco experimentados. Pero también los montañeros expertos, que no temen las excursiones duras y a quienes gustan la aventura y el cosquilleo, encontrarán una amplia oferta de rutas.

La guía está ilustrada con excelentes fotos en color, perfiles orográficos muy informativos y mapas parciales elaborados a partir del mapa senderista de La Gomera de la editorial Freytag & Berndt, y no cabe sino recomendarla vivamente a todos los montañeros amantes de La Gomera.


Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a las islas de La Gomera y El Hierro, las más alejadas hacia el oeste de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La guía está dividida en tres apartados. En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares que no hay que perderse, como el Parque Nacional de Garajonay, San Sebastián de la Gomera, las playas, piscinas naturales y calas de El Hierro…

El segundo apartado, Visita a la Gomera, propone tres excursiones por la isla: por el norte, de San Sebastián a Vallehermoso; por el sur, de Vallehermoso hasta playa Santiago, y, como no, la imprescindible visita al Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Mundial de la Unesco.

El tercer apartado se dedica a El Hierro, para cuya visita se recomienda seguir estos cuatro itinerarios: de Valverde a Sabinosa, de San Andrés a punta de Orchilla, excursión a La Restinga y excursión a Tamaduste.

Finalmente, se incluye una amplia selección de restaurantes, alojamientos, tiendas, actividades deportivas y con niños, así como una exhaustiva información práctica para moverse por estas dos islas y disfrutar de sus encantos naturales.


Precio: EUR 10,40
Precio recomendado: EUR 10,95

Para los viajeros con ganas de explorar la ciudad a su aire, esta guía presta especial atención a los 25 lugares más relevantes. Cuenta con una selección de hoteles, restaurantes, tiendas, ocio, datos prácticos… y a un precio inmejorable.

En esta guía encontrarás:
– Las 25 mejores visitas y experiencias.
– Visitas autoguiadas para conocer lo mejor de Tenerife y La Gomera.
– Los mejores lugares para comprar, comer, beber y dormir para todos los presupuestos.
– Consejos para aprovechar al máximo la estancia.
– Incluye un plano desplegable de fácil uso con todos los lugares de interés.